Recordando 10 canciones y 10 conciertos (+ 1)

Los amigos de EL AGITADOR me han propuesto una colaboración para su sección HOY PINCHA donde  cada invitado selecciona 10 canciones.

Los temas que yo he seleccionado son de grupos con los que he trabajado y a los que les he organizado algún concierto. Reduce mucho el campo de acción pero a la vez aumenta la proximidad y mezcla lo emocional con lo profesional. Aparte de la descripción habitual os pongo la fecha del último concierto que he hecho (de muchos grupos he repetido hasta cinco veces) y una anecdotilla a modo de chascarrillo, que a todos os (nos) gusta el cotilleo y la salsa rosa.

Los videos y el texto completo lo podeis ver AQUI





1. SEPULTURA: Ratamahatta. 
Temazo donde los haya, mezcla de metal con ritmos tribales. Roots, pese a ser metal, fue elegido mejor disco del año por Rock de Lux y muchas otras revistas musicales a lo largo del planeta.
Sepultura actuó el 08/08/2007 en Sala Jai-Alai (Huesca)
Anécdota: Hicimos una jornada de confraternización con la SEPUL ARMY (club oficial de seguidores) Vino gente de toda Europa y echamos un partido de fútbol entre el grupo y su crew y la Sepul Army y llegué hasta a jugar unos minutillos. Entonces España no ganaba mundiales y nos golearon los brasileños.

 2. SPECIALS: A message to you Rudi.
Unos visionarios que supieron quien iba a ser la presidenta del Gobierno de Aragón con décadas de antelación.
 Neville Staple aka The Specials actuaron el 24/10/2008 en la Sala Devizio de Zaragoza 
Anécdota: Tras catorce años de secano, Neville Staple inauguraba una nueva temporada en la mítica sala Devizio que duro año y pico. Seguimos en una larga batalla jurídica con el ayuntamiento luchando por el rock.

 3. FUZZTONES: Strychnine.
Todo un clásico del punk rock garagero, años y años y siguen y siguen. 
Fuzztones actuaron el 18/03/2012 en la Sala Royal Club de Zaragoza. 
Anécdota: Rudi Potrudi no envejece un ápice y sigue siendo un ROCK STAR con todas las mayúsculas.

 4. COMMANDO 9 MM: Amor Frenopático
. Esto es una canción de amor y no las cursiladas de Pablo Alboran.
 Commando 9 mm actuaron el 01/10/2011 en la Sala Lopez de Zaragoza 
 Anécdota: Manolo Uvi un gran personaje, un mito, la historia viviente del punk madrileño, una enciclopedia de anécdotas sobre la “movida madrileña” más callejera y canalla.

 5. OBUS: Prepárate
. Uno de los grandes del rock nacional. Quien me iba a decir a mi cuando era un niño que muchos años después les conocería en persona y les organizaría conciertos.
 Obus actuaron el 03/03/2012 en la Sala Royal Club de Zaragoza
 Anécdota: Compartir comida con Paco y Fortu y que te cuenten sus batallitas no tiene precio. Son el yin y el yang, diferentes personalidades que se complementan perfectamente.

 6. LENDAKARIS MUERTOS: Oso Panda
 Un himno generacional. El primer concierto de Lendakaris Muertos fuera de Euskadi y Navarra lo hicimos en Zaragoza. De momento llevamos cinco visitas.
 Lendakaris Muertos actuaron el 11/10/2012 en la Sala Lopez de Zaragoza
 Anécdota: Con los Lenda hubo feeling desde el primer momento. Mantenemos contacto virtual casi a diario, aunque esta vez se han hecho de rogar y los muy cabrones han tardado dos años y pico en volver por estas tierras.

 7. Y & T: Forever
 Una de las grandes bandas históricas del Hard-rock. Todo un lujo haberlos tenido en Zaragoza.
 Y&T actuaron el 05/11/2010 en la Sala Oasis de Zaragoza 
 Anécdota: un grupo que ha llegado a lo más alto, que ha tocado en festivales ante miles y miles de personas son luego una gente muy llana y encantadora.

 8. PAUL DI’ANNO: Killers
El cantante más punk que ha tenido una banda de heavy metal (Iron Maiden en sus dos primeros discos) Paul Di’Anno actuó el 03/11/ 2011 en la Sala Lopez de Zaragoza 
 Anécdota: Todo lo que te cuenten es verdad, de otros igual se exagera, Paul Di’Anno es así.

 9. SICK OF IL ALL: Step Down 
La etiqueta hard-core New York tiene un nombre propio y son SICK OF IT ALL.
 Sick of it All actuaron el 27/04/2008 en la Sala Bass Space de Zaragoza.
 Anécdota: Me asombra la profesionalidad de estos guiris. Vienen tres bandas, prueban echando hostias, se compenetran a la perfección y todo ok. Luego te viene cualquier flipado que tiene un grupo de serie Z y te toca las pelotas a más no poder. 

10. HAMLET: Irracional
 Revolucionaron en los 90 el metal en castellano y allí siguen.
 Hamlet actuaron el 17/11/2012 en Sala Lopez de Zaragoza.
 Anécdota: No os voy a contar nada sobre Pilar Rubio, secreto profesional, panda de cotillas y marujonas, poneos el Sálvame.

 Bonus Track: MARKY RAMONE
 Ya sé que me salto las normas de la dirección de EL AGITADOR ¿pero somos punks o no? No puedo olvidar al ultimo superviviente de una de las bandas más grandes de la historia de la música The Ramones.
 Marky Ramone actuó el 21/05/2010 en la Sala Devizio de Zaragoza. 
 Anécdota: Si los católicos pasan a sus hijos por el manto de la Virgen del Pilar yo hice lo mismo con los míos pero por la chupa de cuero de Marky Ramone.

No hay comentarios: