jueves, 21 de enero de 2016

OFUNKILLO

O'FUNKILLO
Viernes 12 de febrero. 21.00 h.
Sala López.  Sixto Celorrio 2. Zaragoza
Anticipada: 12 (+gastos).  Taquilla: 15
Venta Anticipada:  Linacero, Leyenda, Urban Hell y Sala López, 

 Pocas bandas hay en el panorama estatal que levanten tan buen rollo como los se-villanos O’Funk’iLLO y este nuevo disco, ‘5mentario’, no iba a ser una excepción.
Formados en 1997, han ido puliendo su sonido hasta lograr encauzarlo completa- mente en este quinto lanzamiento. ‘5mentario’ es un resumen actualizado de lo que han sido todos estos años de trayectoria en donde esa mezcla tan característica de funk, rock, rap y metal se ha fusionado esta vez a la perfección en ese crisol en el que han ido volcando todo, dando como resultado un disco tan ameno que no te cansarás de escuchar.
O’Funk’iLLO es una banda bulliciosa que propone distintos viajes sonoros a lo largo del disco. Todos tienen la marca de la casa, pero ahí reside la astucia de los sevillanos que han mantenido su impronta en la parte metalera (“Las Lápidas No Entienden” o “Disturbio Bipolar”) y en la parte más vacilona (“Hirviendo”, “Hoy La Voy A Liar Parda” o “Personaje”), adentrándose además en terrenos nuevos (“Bajo Y Voz” o “La Positiva”) demostrando ANDREAS LUTZ (voz) y PEPE BAO (bajo) que no se han puesto ni un sólo límite a la hora de crear los temas.
No han estado solos. Ellos han llevado todo el peso, pero en el estudio les han ido acompañando Dave Lerman (guitarra), Miguelito Lamas (batería), David Axel Bao (batería), Rafa Kas (guitarra), Carlitos Pérez Mancera (violines), Gabriel Peso (teclados), Mangu Díaz (programaciones dubstep), Álvaro Gandul (teclados y pro- gramaciones), Vicky Luna (coros), Alba Molina (coros), Juanlu González (metales), Pepe Rincón (metales), Derek McAldre (metales), Toni Martin (metales) y Ricardo Marín (guitarras). Entre todos han ido dándole forma a un disco que te engancha en la primera escucha y que, por muy torcido que vaya el día, logra arrancarte una sonrisa.



No hay comentarios: