miércoles, 31 de agosto de 2016

RISING (Tributo a Rainbow)

RISING (Tributo a RAINBOW)
Viernes  28 de octubre. 21.30 h.
Sala King Kong. Zaragoza 
Anticipada: 10 (+gastos). Taquilla: 12 
Venta Anticipada: Linacero, Leyenda, Infiernos, Tapeo Rock,  Battle Metal y Sala King Kong
Venta Online: Musikaze


 Rising, nace desde la pasión e ilusión de unos músicos por rendir tributo a una de las grandes bandas de los 70, Rainbow.
Con un show de casi dos horas de duración, la banda interpreta un repertorio con temas tan conocidos como “Death Alley Driver”, “Since your been gone”, “I surrender”, “Kill the king”,
“Startruck”, “Long live rock ́n ́roll”, que sin duda, seguro dejará satisfechos a cualquier fan de Rainbow y de la buena música. 


RISING: MÚ́SICOS
Manuel Escudero / Carlos Kakutani / Giovanni Tradardi / Gorka Alegre / Christian Giardino


De la mano de Gorka Alegre, (exbajista de BARÓN ROJO desde 2007) surge la idea de montar una “super banda” para rendir tributo a una de las formaciones iconos del rock de los 70.
Comienza a esbozar lo que seria el proyecto final y tributo a una de sus bandas favoritas RAINBOW.
Comienza a formar la banda RISING, cuenta con un amigo y musicazo Carlos Kakutani, conocido por haber pertenecido a Ñu (1992-1994, 2001) una leyenda del Rock Nacional, trabanjado junto a Greta y los Garbo en directo, gran guitarrista y fan acérrimo de Ritchie Blackmore.
Para el puesto de batería contacta con su compañero de aventuras Christian Giardino, hijo de Walter Giardino de Rata Blanca y conocido músico y haber pertenecido entre otras bandas a El Dorado. Quien imprime la fuerza rítmica que esos temas necesitan.
Completan esta “super banda” el teclista Giovanni Tradardi, quien ha tocado en algunos de losmejores musicales de la Gran Vía madrileña (40 El Musical, Más de 100 mentiras – Sabina: El
musical, Hoy no me puedo levantar...) otro enamorado de DEEP PURPLE y su saga.
Finalmente, necesita un cantante, y es cuando contacta con una de las mejores y mas prometedoras voces del rock nacional, Manuel Escudero. Formo parte de Medina Zahara y
estuvo como vocal en Santelmo ahora es acutual cantante de su banda Sacramento. Sus influencias musicales abarca toda la música de los años 70 y 80.
Manuel pose el timbre y fuerza necesaria para interpretar cada uno de los temas de RAINBOW en sus diferentes épocas.
La banda por tanto no podría ser mejor, una terna de excelentes músicos interpretando buena música, que probablemente harían estremecer al propio Ritchie Blackmore.
Pero esta ocasión es más especial que cualquier otra, ya que con motivo de los 40 años de una de las mayores obras maestras del rock, RISING interpretan el álbum que da nombre a la banda tributo de modo íntegro.
Quienes les han visto en directo, saben de sobra que RISING no es un grupo tributo más, sino que han trabajo al máximo para sonar fieles al sonido de RAINBOW.


Evento en Facebook:   https://www.facebook.com/events/811514925618598/permalink/812855885484502/
Página Facebook:  https://www.facebook.com/RisingTributoARainbow

No hay comentarios: