ANGELUS APATRIDA
Viernes  21 de Diciembre. 21.30
Sala López. Sixto Celorrio 2. Zaragoza.
Anticipada: 13 + gastos. Taquilla: 16
Puntos de Venta: Sala López, La Casa Magnética, Linacero y Leyenda y Aragón Tickets

Ángelus Apatrida es una banda albaceteña nacida en 1999 que tras autoeditar dos discos, ‘Evil Unleashed’ (2006) y ‘Give Em War’ (2008) se convirtieron en la primer abanda de metal de España que fichaba por una de la principales multinaciones del género, Century Media.






Ángelus Apatrida es una banda albaceteña nacida en 1999 que tras autoeditar dos discos, ‘Evil Unleashed’ (2006) y ‘Give Em War’ (2008) se convirtieron en la primer abanda de metal de España que fichaba por una de la principales multinaciones del género, Century Media.
Ha sido una época muy intensa para ANGELUS APATRIDA, quienes desde el lanzamiento de su anterior disco, en 2010, han hecho más de 80 conciertos en España y Portugal (participando en festivales de la relevancia de Sonisphere o En Vivo), pero también han coronado otras cimas como la que supuso telonear a Slayer y Megadeth. Además, han hecho dos giras por Europa (más de 40 fechas) con bandas como  Skeletonwitch / Warbringer, primero, y Dying Fetus, Keep Of Kalessin, Carnifex y Fleshgod Apocalypse , después, que ayudó a construir la reputación internacional de la que gozan ahora mismo en el extranjero.
“Clockwork” fue el tercer disco de la banda y consiguió una impresionante respuesta mediática: ‘Mejor banda de Metal del año 2010′ en Mondosonoro, y Mejor Banda del Año 2010 en Rockzone y Kerrang. Además, el lanzamiento se coló en el #44 de las listas de ventas Españolas y el #45 de las Griegas. El primer single fue “Blast Off”, para el que se realizó un videoclip que ayudó a abrir aún más las puertas internacionales del grupo y que todavía puede seguir siendo visto aquí: 





‘The Call’ salió a la venta el pasado 24 de abril y entró en el #14 de las listas de ventas, donde lleva ya tres semanas. El primer single ha sido “You Are Next”m cuyo vídeo ha vuelto a ser producido por las realizadores Adriana Lorente y Sara Cort http://www.youtube.com/watch?v=FZcpiT1A1rY&feature=relmfu




Actualmente la banda se encuentra haciendo su tercera gira europea, en esta ocasión junto a sus compañeros de sello, los canadienses 3 Inches Of Blood
La prensa dice:
Prensa nacional
- El País, “Revolucíón thrash desde Albacete”,
 http://cultura.elpais.com/cultura/2012/04/27/actualidad/1335537153_146058.html

- Rolling Stone, “La banda española que más actúa en el extranjero”,
 http://rollingstone.es/noticias/view/este-es-el-grupo-espanol-que-mas-toca-en-el-extranjero

- Mondosonoro, 4/5, “ Van sobrados en todos los aspectos”,
http://www.mondosonoro.com/Critica-Discos/The-Call/ANGELUS-APATRIDA/7225.aspx

- Kerrang, mejor banda de 2010
- Rockzone, mejor disco nacional de 2010
- Mondosonoro, mejor disco de metal nacional 2010
Vídeos
Prensa internacional
“Mientras la mayoría de bandas de hoy en día se dedican a copiar a los grupos que admiran, Angelus Apatrida siguen firmes el camino de superar a sus ídolos” CLOSE UP (Suecia)
“Angelus Apatrida caminan hacia la victoria con la misma firmeza que la selección española de futbol lo hace en los campeonatos” 9/10 SUE (Finlandia)
“Angelus Apatrida demuestran con ‘The Call’ que son una de las mejores bandas del género” 4/5 STORMBRINGER (Austria)
“Angelus Apatrida son el gran secreto del metal mundial (…) tienen una habilidad poco común para hacer grandes canciones” BLAST (Alemania)
“Discos así aparecen en pocas ocasiones” 13/15 LEGACY (Alemania)
“Sin duda, una de las mejores bandas del género”  ROCK TRIBUNE (Holanda)
“’The Call’ no sólo mejora ‘Clockwork’, sino que es un disco tremendamente decidido, pegadizo y variado” 8/10 POWERMETAL.DE (Alemania)
Más info:
Webs





No hay comentarios: