SAKEO + CHERION

SAKEO + CHERION
Sábado 29 marzo  22.10
Sala Roxy
C/ Temple 9 Zaragoza
Anticipada: 7 (+ gastos)Taquilla: 10
Venta Anticipada: Linacero y Leyenda
Venta Online: Aragón Tickets

SAKEO la banda de metal surgida de las cenizas de KOMA presentará en la Sala Roxy su álbum debut “La Muda” (2014 Maldito Records) acompañados por los zaragozanos CHERION. SAKEO surge como idea a finales de 2012, a una con el anuncio de la separación de Koma. Consciente el tándem formado por Natxo Zabala y Rafa Redín de que sin Brigi Duque ni Juan Carlos Aizpun nada iba a ser igual, pronto encuentran relevo, que no sustitutos, para sus ex compañeros, dando vida junto a Arkaitz Miranda, vocalista y guitarrista, y a David Lotero, batería, a un nuevo proyecto, SAKEO. Llegados a este punto, con sangre nueva corriendo por sus venas, la recién parida bestia comienza de inmediato a rugir, quedando avivado pronto el fuego. ¿La constatación de lo dicho? “La Muda”

CHERION Son una banda de Zaragoza, su estilo de música ecléctico, que podríamos considerar de rock-metal, bebe de bandas tan diversas como Metallica, Pantera, Motorhead, Yngwie malmsteen, Black Sabbath, entre otros. Predominan las letras en español con un alto contenido social.


www.myspace.com/cherionmetal



"La Muda” álbum debut de SAKEO, fue grabado en los Estudios Alakrania de Pamplona, sancta santórum de Arkaitz Miranda, asumiendo el citado las labores de grabación, las mezclas y la producción. Las baterías fueron registradas por Javi San Martín en Sonido XXI, Navarra; por último, añadiremos que la masterización final se realizó en Crossfade Mastering, Valencia. 
11 Composiciones integran el CD: Saliva (primer single elegido), Guillotinas, La banda peligrosa, Hora de comer, Cara de culo, La muda, Regaliz, Muertos de sed, Primate, Kamikaze y Ella lo sabe, quedando rematado el trabajo por 2 curiosos bonus tracks.
Respecto a las canciones, mucho ruido y muchas nueces, diremos que un buen número de ellas podrían haber formado parte de cualquier disco de Koma, denotando otras un sello más propio del nuevo grupo. Dejando entrever estas últimas una música, aun siendo pesada, de corte más rockero. Eso sí, la cohesión y la contundencia sonora de antaño se mantienen, así como otras señeras señas de identidad: no en vano Natxo sigue siendo el guitarrista y las letras, ácidas, irónicas y sarcásticas, siguen siendo cosa de Rafa. ¿El resultado? Una cosecha excelente de canciones. Unas composiciones perfectas para soltar lastres y liberar energía. Para disfrutar y desfogarse.
Comenzando desde abajo nuevamente casi 20 años después de que lo hicieran con Koma, Natxo y Rafa ahí siguen en pleno siglo XXI, al pie del cañón. Con las ganas intactas y las ilusiones renovadas. Prestos a compartir experiencia y escenarios con Arkaitz, descaro, talento y planta para dar y tomar, y David, la imprescindible savia nueva: dos músicos ambos con fuerte personalidad artística que ya al frente de la banda, ya en su retaguardia, hacen perfecta cordada con las cuerdas de los legendarios guitarrista y bajista, dejando entrever SAKEO estar más que preparados para afrontar el inminente abordaje. En unos tiempos como estos, de corruptelas, askeo y sakeos por demás, demostrando los cuatro ser herederos naturales de Koma. Depositarios de sus esencias para bien o para mejor. Atentos a SAKEO. A saco. El tarro de las esencias se ha destapado ya.




No hay comentarios: