martes, 28 de junio de 2022

ALCATRAZZ + GIRLSCHOOL


ALCATRAZZ + GIRLSCHOOL 
Domingo 4 septiembre. 20.00 h.
Sala López.  Zaragoza
Venta anticipada:  Mutick y Aragón Tickets

La banda inglesa de Heavy Metal GIRLSCHOOL y los estadounidenses ALCATRAZZ , nos visitarán en Zaragoza el 4 septiembre de 2022 en la Sala López.

Hace nada más y nada menos que cuarenta años cuando las chicas de Girlschool lanzaron su primer sencillo, causando tal impresión que Motörhead hizo que los acompañaran durante su gira presentación de Overkill en 1979.

Girlschool puede considerarse como una de las bandas originarias del movimiento NWOBHM de Reino Unido. Una banda formada solamente por chicas, que ha ido perdurando a los años y siempre se ha codeado en los escenarios con los mejores Motörhead, Saxon, Judas Priest…

Girlschool fueron pioneras en reivindicar que las chicas también se pueden defender en un mundo tan selectivo como el Heavy Metal y han perdurado por más de cuatro décadas.

El cuarteto aún conserva a dos miembros originales en su formación: Kim McAuliffe y Denise (Drench) Dufort. "Guilty as Sin" (2015) es su último disco publicado con nuevos temas. En 2018 se publicó el recopilatorio "The Singles". Se mantienen en muy buena forma.  

ALCATRAZZ llegarán para presentar su nuevo álbum "V" con Doogie White a la voz y el fantástico y legendario guitar-hero Joe Stump a la guitarra. 

La banda fundada por el vocalista de Rainbow Graham Bonnet mantiene su sonido original. Debutaron en 1983, aunque a lo largo de su carrera han sufrido idas y venidas y cambios de formación. Este es el line up actual:

Jimmy Waldo - Keyboards
Gary Shea - Bass
Doogie White - Lead Vocals
Joe Stump - Guitar
Mark Benquechea - Drums

"V" ha sido producido por Giles Lavery y Jimmy Waldo, y mezclada por Andy Haller (Elton John, Joe Cocker y System of a Down). Incluye apariciones especiales de Nigel Glockler de Saxon (batería en "Guardian Angel" y "Blackheart"), Cliff Evans de Tank (bajo en “Grace of God”) y Donnie Van Stavern de Riot (bajo en “Guardian Angel”, “Nightwatch” y “Target”). 

 



No hay comentarios: