LEONARDO DANTES

LEONARDO DANTES
Sábado 9 de febrero. 23.30 h.
The Royal Club. Cª Las Torres 42
Entrada Libre.

LEONARDO DANTES se convirtió hace unos años en uno de los personajes más populares de la pequeña pantalla, con dos canciones compuestas e interpretadas por él: “No cambié” (que cantó a dúo con Tamara/Ámbar/Yurena) y “El baile del pañuelo”. La original forma de bailar de Leonardo Dantes fue imitada (y continúa siéndolo) por multitud de humoristas y gran parte del público amante de los temas con ritmo y alegría.
Detrás de todo este universo friki hay todo un gran compositor que empezó a componer canciones con 13 años,  sacó su primer disco salió al mercado en 1973 con el que consiguió el puesto nº 1 en Madrid en “Los 40 principales”.  Ha compuesto temas para Los Chunguitos, María Jiménez y Rumba Tres.
Los Chunguitos Manolo Escobar, Ana Reverte, Sara Montiel, Marujita Díaz y Raffaella Carrá .  En 2012 es elegido, junto a King África y Fernando Esteso, para interpretar la canción “Pa los guiris” en el programa de Antena 3 “El hormiguero”, presentando Pablo Motos a estos artistas como “3 cracks de La canción del verano”.
Además de sus múltiples apariciones en televisión como compositor, cantante y showman, Leonardo Dantes también ha trabajado en distintas ocasiones en la pequeña pantalla como actor. En cine ha intervenido en las películas “Deadhunter: sevillian zombies”, “Plauto, recuerdo distorsionado de un tonto eventual” e “Isi Disi (Alto voltaje)”.
Como compositor tiene más de 500 canciones suyas han sido editadas en disco hasta hoy, muchas de ellas interpretadas por él mismo.

Evento en Facebook:


No hay comentarios: